FAQ - Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Quién puede solicitarlo?

Investigadores y profesionales sanitarios adscritos al Instituto de Investigación Sanitaria de Granada (ibs.GRANADA) y/o que trabajen en el ámbito de actuación de la Fundación Pública Andaluza para la investigación la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental-Alejandro Otero (FIBAO), como las Universidades de Jaén, Granada y Almería, así como todas las instituciones públicas sanitarias de Andalucíoa Oriental.

2. ¿Qué requisitos tienen que cumplir los proyectos?

Tener un registro de propiedad industrial/intelectual o en proceso de solicitud, relacionado con el proyecto presentado. Incluir una expresión de interés o acuerdo de colaboración con empresas del sector, que estuvieran interesadas en el resultado final del proyecto. El tiempo máximo para la realización del proyecto es de dos añosLas áreas de investigación podrán ser: Dispositivos Médicos, Tecnologías de la Información y Comunicación, Diagnóstico y Terapia.

3. ¿Cuáles son los gastos subvencionables?

Material fungible (material científico, fungible y contratación de servicios externos), Gastos de personal (Subcontratación personal de apoyo/ no podrá exceder el 50% del total del presupuesto), Registros de propiedad industrial/intelectual, Prototipado (fabricación de prototipos) y Gastos de viaje (relacionados con el proyecto)

4. ¿Hasta cuándo se puede presentar la solicitud?

El plazo límite de solicitud es hasta el 7 de Abril de 2017 a las 15:00 h. Cualquier solicitud que se envíe con fecha y hora posterior a la indicada, no será admitida.

5. ¿Cómo se realiza la solicitud?

Las solicitudes se tramitarán on-line a través de la página web de FIBAO (www.innbio.fibao.es/content/solicitud)

6. ¿Qué documentación es necesaria para la solicitud?

Currículum Vitae del Investigador Principal y del equipo de investigación en formato normalizado. Memoria descriptiva (en el formato normalizado descargable): incluir finalidad del proyecto, antecedentes y estado actual de conocimientos científicos-técnicos, objetivos globales y específicos, plan de trabajo, plan de desarrollo y puesta en el mercado y presupuesto. Registros de propiedad industrial/intelectual relacionados con el proyecto en los que participe el equipo investigador o parte de él como inventor/es. Carta de apoyo de empresa/s interesada en el proyecto o Acuerdo de colaboración público-privado.

7. ¿Cómo se evalúan los proyectos?

Consulte los criterios de evaluación en el siguiente enlace

 

 

Entidades participantes