Quiénes Somos

 

FIBAO - Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental - Alejandro Otero

La Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO) es una fundación sin ánimo de lucro especializada en la gestión integral de la Investigación Biosanitaria que forma parte de la Red de Fundaciones Gestoras de Investigación del Sistema Sanitario Público Andaluz.
 
FIBAO gestiona la I+D+i en Salud de todos los centros hospitalarios, las áreas Sanitarias de Atención Primaria, y las universidades de Granada, Jaén y Almería. 
 
El objeto de la Fundación es la gestión y la promoción de la investigación biomédica, así como potenciar la promoción profesional. 
 
IBS.GRANADA - Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada
 
El ibs.GRANADA es un Instituto de Investigación Sanitaria creado el 14 de marzo de 2012, a partir de un acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, el Servicio Andaluz de Salud  y la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucia Oriental - Alejandro Otero.
 
El ibs.GRANADA se sitúa en el marco de colaboración entre la Universidad de Granada y los Hospitales Universitarios de Granada, centros con un alto nivel asistencial del Sistema Sanitario Público de la provincia de Granada, tanto de Atención Primaria como Atención Hospitalaria.
 
Su órgano de gestión es la Fundación Pública para la Investigación Biosanitaria de Andalucia Oriental - Alejandro Otero (FIBAO) creada el 12 de Junio de 2006.
 
 

Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica: Cartera de Servicios

La Unidad de Innovación y Transferencia Tecnológica de FIBAO e ibs.GRANADA, asume un papel proactivo de apoyo y gestión en la protección y traslación de los resultados de investigación, así como de las innovaciones casuales, y en el establecimiento tanto de alianzas empresariales como colaboraciones. La Unidad trabaja de manera coordinada con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del SSPA y con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada y tiene encomendadas capacidades suficientes para la gestión, identificación, tramitación, protección y traslación del conocimiento generado en FIBAO y en el ibs.GRANADA.

 
Cartera de servicios:
 
  • Identificación de los activos inmateriales fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el ibs.GRANADA y FIBAO.
  • Asesoramiento para la tramitación administrativa de registros de Propiedad Industrial e Intelectual en colaboración con la Oficina de Transferencia de Tecnológica del Sistema Sanitario Público Andaluz (OTT-SSPA) y Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Granada (OTRI-UGR).
  • Establecimiento de alianzas y acuerdos de colaboración público-privados para el desarrollo de proyectos de I+D y acuerdos de licencias de explotación. 
  • Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.
  • Identificación de demandas empresariales que puedan tener respuesta en las capacidades científicas y tecnológicas que ofrece el ibs.GRANADA.
  • Asesoramiento y promoción de nuevas empresas biotechs, tras la identificación de proyectos estratégicos que posibiliten la creación de empresas basadas en el conocimiento.
  • Formación en materia de innovación, protección y translación del conocimiento.

 

Entidades participantes